jueves, 26 de febrero de 2015

¿En qué nos fijamos cuando vemos una pantalla?

Buenas amiguetes. Hay una pregunta que me lleva rondando desde ayer cuando acabé de ver una película y lo comenté con unos amigos. A mí precisamente me gustó la cinta mientras que una conocida insistió en que la historia de la película era pura basura y que sólo merecía la pena verla por los efectos especiales.
Ahí he de hacer una pausa para introducir la pregunta de:

¿En qué nos fijamos cuando vemos una película, documental o lo que sea?

Veréis, desde hace tiempo vengo desarrollando la dulce afición de pintar, de ilustrar más bien. No soy toda una artista pero me gusta lo que hago y cada vez intento esforzarme más. Mi pasión por este arte plasmado es lo que me ha llevado a fijarme de una manera especial en el mundo que me rodea: sombras de la calle o de un objeto determinado, el juego de luces que hay al atardecer, las texturas, etc... Y por ello, ahora cada vez que veo una película no sólo me fijo en el argumento de la misma sino en la ilustración de la película (si se trata de una de animación) o bien, en el juego de cámaras.
Con juego de cámaras no me refiero a un ajedrez o algo similar, sino en la coordinación de las cámaras que exiten al rodar una película: los planos, las sombras o luces que hay en la película y lo que se intenta transmitir con todo ello. La última película que vi fue Babadook (he de hacer la reseña, sí), joven en la cartelera del cine y que ha causado furor entre los entendidos del cine. Cuando salí de la sala he de confesar que el argumento a parte de ser novedoso (puesto que pocas veces, por no decir nunca, se ha inventado uno así) contaba con un increíble montaje de cámaras. Me maravillé por completo al ver los planos y los ángulos desde los que habían rodado algunas escenas, ya que jamás había visto nada semejante y estoy segura que los entendidos en el campo del celuloide que hayan visto dicho estreno me darán la razón.


A los demás, sólo me queda deciros que si llegáis a ver la película, o cualquier película fijaros en esto. No déis la espalda a todo el entramado de acción y montaje que llena una película detrás de la cinta en sí, ya que hay mucho más que el argumento y muchos de nosotros no nos damos cuenta. ¿Por qué? Quizá porque sólo nos quedamos en el argumento, en si la película tiene una basura de historia o si en cambio, nos ha entretenido. Para disfrutar verdaderamente un filme yo os animo a interesaros por algo más que la sipnosis o los actores que existen dentro de esa historia de hora y media. Interesaros por la música, los escenarios o, como ya me habéis escuchado decir: ese juego de cámaras. Interesaros por el séptimo arte


El crepúsculo de los dioses

Salu2 amiguetes!

1 comentario :

  1. Por favor sube Memorias de Idhum 4 te agradezco mucho el trabajo que hacer por nosotros,tus fans

    ResponderEliminar

AL BLOG LE GUSTAN TUS COMENTARIOS! :)